Condiciones generales de venta

Actualización: Junio 2016

1. Generalidades

1.1. Todas las ventas efectuadas por Productos LC La Corberana S.L. (en adelante La Corberana) se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de La Corberana o a lo aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por las partes contratantes en cuyo caso dichos pactos particulares prevalecerán.

1.2. La Corberana podrá modificar las especificaciones del producto respecto de la información facilitada en su publicidad, que puede afectar al valor de los productos ofertados.

1.3. La identidad y domicilio del proveedor, características del producto, su precio, gastos de transporte, forma de pago son los que constan en el anverso de las presentes Condiciones Generales.

1.4. Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:

-i- que es mayor de edad y tiene capacidad para contratar y,

-ii- ha leído y acepta las presentes condiciones generales. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes.

2. Objeto del Contrato

El objeto del presente Contrato es el de informar y proporcionar el acceso de buena fe a los servicios ofrecidos, otorgar la posibilidad de contratar los Servicios de LA CORBERANA, realizar pedidos con destino al consumo propio del solicitante o consumidor final domiciliado en España, y comunicar las ofertas o propuestas comerciales de LA CORBERANA, en todas sus categorías de contrato.

3. Precio y formas de pago

3.1. Se informará al Cliente, antes de aceptar cualquier pedido, que los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por La Corberana pueden variar.

3.2. El precio del producto es aquel que en el momento de la aceptación del pedido por La Corberana se encuentra en vigor. Todo pedido está sujeto a la aceptación del mismo por parte de La Corberana.

La Corberana no enviará ningún pedido hasta comprobar que el pago se ha realizado.

3.3. En caso de impago por parte del Cliente, total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, La Corberana optará entre suspender o cancelar cualquier envío ulterior o Contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al Cliente. Lo anterior no liberará al Cliente de sus obligaciones contractuales pendientes, en relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.

3.4. En caso de producirse un retraso en la recepción o retirada de la mercancía por parte del Cliente, La Corberana podrá almacenar la mercancía, por cuenta y riesgo del Cliente, en sus instalaciones o en las de un tercero, y el Cliente vendrá obligado al pago de tantos gastos sean ocasionados a La Corberana o al tercero.

3.5. En el caso de que el Cliente realice la compra mediante tarjeta de crédito/débito a través de la página Web, y realice la recogida en tienda, La Corberana en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento, guardará el/los productos según los plazos establecidos por la Ley.

4. Condiciones de Entrega

4.1. La entrega de la mercancía se efectuará, salvo pacto en contrario, sin perjuicio de lo que establezcan las cláusulas a continuación. Hasta la salida de la mercancía de nuestros almacenes, el cliente tiene pleno derecho a la modificación o cancelación de su pedido, excepto para aquellos productos que se hubieran desarrollado a medida para el cliente o que fueran encargados específicamente para el Cliente.

4.2. La entrega se considerará realizada en el momento en que la empresa de transportes haya puesto el/los productos a disposición del Cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al Cliente verificar el/los productos al recibirlo y exponer ante el mismo transportista todas las salvedades y reclamaciones que pudieran estar justificadas en el documento de recepción de entrega, o durante las 24 horas siguientes a la recepción, en caso de daños no apreciables exteriormente. La Corberana podrá realizar la entrega antes de la fecha pactada, así como efectuar entregas parciales si lo estima conveniente, que producirán la entrega, transmisión del riesgo y devengo del precio en cuanto a dicha entrega.

4.3. Recogida del producto en las instalaciones de La Corberana: se considera realizada la entrega una vez firmada la factura de compra.

4.4. Los plazos de entrega están supeditados al orden de reserva y a la disponibilidad y/o suministro de mercancía por parte de los proveedores. La Corberana informará al Cliente, lo antes posible, de cualquier retraso superior a 7 días en la fecha prevista, a fin de que éste manifieste su voluntad de mantener o cancelar el pedido. En caso de que el fin de existencias fuera definitivo La Corberana informará al cliente a la mayor brevedad de una posible alternativa, en función de sus características y precio, para que el cliente pueda elegir entre ésta, o la cancelación del pedido, con la consecuente devolución del importe en caso de pago anticipado. Asimismo, retrasos superiores a diez días de la fecha de entrega pactada por causas imputables a La Corberana, darán al cliente el derecho de cancelación del pedido, devolviéndose, en este caso, las cantidades que éste pudiera haber anticipado.

4.5. La Corberana no será responsable por la falta de cumplimiento de sus obligaciones cuando la misma se deba a hechos que no se hubieran podido prever, o que, aún previstos, fueran inevitables, o impedimentos ajenos a su voluntad (tanto en casos de fuerza mayor como de caso fortuito), incluidos entre otros, actos de gobierno o de la Administración, huelgas laborales propias o de terceros o generales, cierres patronales, desórdenes civiles, terremotos y cualesquiera otros desastres naturales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, suministros o equipos, falta de funcionamiento de las instalaciones, etc.

4.6. A excepción de lo dispuesto en las Condiciones Generales, La Corberana no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivar del retraso y/o la falta de entrega de la mercancía, en particular del lucro cesante o cualquier daño o perjuicio emergente derivado del retraso o pérdida de producción que, como consecuencia del retraso, pudiera sufrir el Cliente.

4.7. En caso de error justificado en la entrega, La Corberana sólo aceptará las devoluciones respecto de aquellos productos no abiertos y/o aún en sus embalajes originales e intactos.

5. Cláusula de reserva de dominio.

5.1. La mercancía suministrada, sin perjuicio de que su posesión directa haya sido ya desplazada al Cliente, pertenecerá en propiedad a La Corberana hasta la total satisfacción de su precio. El Comprador no podrá dar en prenda, o ceder en garantía a terceros, ya se trate de garantía real, ya personal, cualquiera que fuera el medio, la mercancía hasta su total pago. Hasta que éste se produzca, el Cliente mantendrá la mercancía en buen estado y la identificará, en su caso, como propiedad de La Corberana. El ejercicio de la reserva de dominio no implicará la renuncia a exigir el cumplimiento del contrato ni a la indemnización de daños y perjuicios.

5.2. No obstante, en caso de incumplimiento de la prohibición de ceder, y sin perjuicio de las acciones a que hubiese lugar, el Cliente cede expresamente, en virtud del presente documento, en garantía de cualquier crédito frente al mismo a favor de La Corberana, los créditos que a su favor surjan frente a terceros como consecuencia de la transmisión o transformación, total o parcial, de la mercancía cuyo precio no se haya satisfecho en su totalidad.

5.3. En caso de embargo o cualquier otro modo de intervención de tercero sobre la mercancía cuyo precio no se haya satisfecho totalmente, el Cliente dejará constancia expresa de la existencia de la presente reserva de dominio e informará inmediatamente y por escrito a La Corberana.

6. Normas de Garantía. Limitación de responsabilidad.

6.1. El Cliente usará la mercancía y/o el producto conforme al manual de instrucciones del fabricante. La Corberana no será responsable de las consecuencias que pudieran resultar del uso indebido del Cliente, y/o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía. La Corberana no será responsable de la incorrecta configuración y/o instalaciones y/o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por La Corberana.

6.2. Todos aquellos productos consumibles o de uso temporal, es decir, todos aquellos productos que haciendo uso de los mismos se produzca una depreciación del mismo estarán cubiertos en exclusiva por la garantía ofrecida en cada momento por el fabricante. El Cliente deberá notificar directamente, por cualquier defecto o daño que pudiera resultar por el uso de dicho producto, al fabricante. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella..

6.3. La garantía quedará anulada cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, instalación defectuosa y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada o subida de tensión eléctrica, manipulación por personal no autorizado o distinto del servicio técnico del fabricante o de La Corberana, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/ control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos externos y/o accidentes, descarga, control de humedad, u otras condiciones ambientales, catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc.

6.4. De acuerdo con la Ley y, según el caso, en defecto del fabricante, La Corberana se reserva el derecho de remitir el producto al fabricante a fin de que éste realice las oportunas reparaciones. En caso de ser así, y superar dicha reparación el plazo establecido por la Ley, a petición del Cliente será debidamente informado por La Corberana.

Toda reparación deberá estar autorizada por La Corberana. Para aquellos productos que hubieran sido adquiridos a distancia, los gastos de transporte del envío del producto serán de cuenta del Cliente. Una vez reparado el producto, se enviará al cliente a portes pagados si se encuentra en periodo de garantía; o bien a portes debidos si está fuera de garantía. En caso de que el Cliente abonara los gastos de envío del producto en garantía hasta las instalaciones de La Corberana, éste podrá remitir por e-mail, correo postal o fax una copia del albarán de envío para solicitar la devolución de los gastos de envío.

6.5. El Cliente deberá comunicar por escrito a La Corberana, por medio que deje constancia de su recepción, en caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, en el plazo de dos meses desde su conocimiento.

6.6. A fin de facilitar la labor de la reparación, el Cliente deberá presentar una copia de la factura y una descripción detallada de los defectos. En el caso de que el fabricante disponga de un servicio técnico para su producto, el Cliente podrá dirigirse directamente a éste.

6.7. Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.

7. Garantía de Cambio.

7.1. Para los artículos adquiridos en tienda, el cliente podrá solicitar su cambio o canje en los siguientes 7 días hábiles a la fecha de entrega. La Corberana no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones. Quedarán excluidos dadas sus especiales características: aquellos productos que se hubieran desarrollado a medida para el cliente; aquellos productos que fueran encargados específicamente para el cliente; todos los consumibles; todos los productos para los que se solicite instalación y puesta en marcha gratuita y todas aquellas compras como resultado de la actividad empresarial o autónoma.

8. Derecho de desistimiento.

8.1. En ventas a distancia el Cliente podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de 7 días hábiles desde la recepción del producto. El Cliente podrá solicitar la devolución del precio mediante ingreso en cuenta o bien en un descuento por el importe del producto en un nuevo pedido.

8.2. El comprador deberá abonar los gastos directos de devolución e indemnizar por los desperfectos que presente el producto. Para realizar la devolución, es necesario que la mercancía esté en perfecto estado, con todos sus accesorios completos, así como con el embalaje original.

El Cliente que devuelva el producto adquirido deberá hacerlo en el embalaje original del fabricante, en caso de hacerlo mediante una empresa de transportes/portes el Cliente deberá asegurarse de que el embalaje original del fabricante no resulte dañado, alterado, deteriorado en modo alguno. La Corberana se reserva el derecho de realizar un análisis previo de la mercancía antes de aceptar dicha devolución.

8.3. La Corberana no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones. Quedarán excluidos del derecho de desistimiento, dadas sus especiales características: Todos aquellos productos que se hubieran desarrollado a medida para el cliente; aquellos productos que fueran encargados específicamente para el cliente; todos los productos para los que se solicite instalación y puesta en marcha gratuita y todas aquellas compras como resultado de la actividad empresarial o autónoma.

8.4. El Cliente podrá realizar la devolución personalmente o bien a través de una empresa de transportes. La Corberana examinará su contenido, a fin de verificar su perfecto estado, para su aceptación. La recepción de la mercancía devuelta no supondrá en ningún caso aceptación o conformidad del estado de la misma; por lo que, La Corberana tendrá un plazo de 15 días para manifestar al Cliente los daños existentes en el producto devuelto cuya indemnización deberá satisfacer el Cliente.

8.5. La Corberana queda facultado para suspender y/o cancelar los envíos de mercancías, o en su caso, desistir y/o resolver el Contrato, sin que por ello resulte responsabilidad alguna por daños y perjuicios (incluido el lucro cesante), si el Cliente se viese afectado, de forma voluntaria o involuntaria, por cualquier clase de liquidación, insolvencia, situación de concurso, falta de capacidad jurídica, impago de efectos cambiarios o cualesquiera otros indicios en el deterioro del patrimonio del Cliente.

9. Uso de los datos del Cliente

9.1. El Cliente autoriza a La Corberana, a utilizar sus datos con la relación comercial como requisito necesario para la contratación de ciertos servicios, y a cederlos a aquellas empresas con las que mantenga a su vez relaciones de grupo o comerciales, sin perjuicio del derecho de acceso, cancelación o rectificación que podrá ejercitar el Cliente en cualquier momento y por cualquier medio, a la dirección física de La Corberana. Igualmente el Cliente autoriza expresamente a La Corberana para el envío de comunicaciones comerciales por correo ordinario y/o electrónico. Estas comunicaciones tratarán sobre productos o servicios similares o relacionados a los contratados.

10. Exportación

10.1. En caso de ser necesaria la exportación de los productos, serán de cuenta y riesgo del Cliente el cumplimiento de la normativa aplicable, obtención de licencias o permisos correspondientes y formalidades en general.

10.2. Las condiciones de venta, entrega y transmisión del riesgo para exportación serán en todo caso EXW Incoterms ICC. En caso de envío de la mercancía serán de aplicación las presentes Condiciones Generales, remitiéndose ésta por cuenta y riesgo del Cliente, quien deberá satisfacer los gastos de transporte.

11. Ley aplicable.

11.1. Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a las Leyes Españolas.

11.2. Salvo en los supuestos tipificados en la legislación vigente, en los que carezca de jurisdicción, las partes se someten a los Tribunales de Sueca, para la resolución de cualquier litigio que pudiera derivarse de la interpretación, aplicación, cumplimiento, etc. del presente contrato.

11.4. La eventual nulidad, total o parcial, de alguna de las Condiciones Generales o Particulares, no incidirá en la validez del contrato en sí, debiendo integrarse la voluntad de las partes con respecto a la cláusula nula, y siendo de plena aplicación el resto de Condiciones.

11.5. El Cliente declara que conoce el contenido del presente contrato no solamente por su redacción en la factura, sino también porque las Condiciones Generales extendidas en el mismo se hallan expuestas al público en el local de La Corberana, así como en la página Web www.lacorberana.com.

11.6. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Condiciones particulares de los Servicios Adicionales

Actualización: Junio 2016

Los apartados relacionados a continuación establecen las Condiciones Particulares de prestación de los Servicios citados a continuación, salvo para aquellos contratados y prestados por terceros y previa mención expresa de las Condiciones que les sean de aplicación. En todo lo no dispuesto en las mismas será de aplicación lo señalado en las Condiciones Generales.

A) SERVICIO DE INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

1. OBJETO DEL SERVICIO

El objeto del Servicio de Instalación y Puesta en Funcionamiento (el Servicio) es la instalación de los productos adquiridos por el Cliente a La Corberana, SL (en adelante La Corberana) y la primera puesta en funcionamiento de aquellos productos que así lo requieran en la dirección que figura en las Condiciones Particulares (Dirección de prestación de servicio). El Servicio se lleva a cabo por La Corberana en calidad de Gestor para lo cual contratará los servicios objeto del presente contrato a terceras empresas habilitadas con la cualificación técnica y acreditaciones necesarias para prestar los trabajos (Prestador)

Este contrato es de tracto sucesivo y personal y está vinculado al Cliente y dirección comunicada por lo que el Cliente no podrá utilizarlo ni cederlo para instalación o persona distinta a la señalada en las Condiciones Particulares, salvo autorización expresa y siempre y cuando esté al corriente de pago.

2. INSTALACION DE PRODUCTOS

A efectos del presente contrato, se entiende que la instalación de los productos es para uso doméstico del Cliente y comprende la instalación del producto adquirido a La Corberana, y la primera puesta en marcha del mismo.

El Cliente faculta y autoriza expresamente al Gestor y/o Prestador a acceder al lugar en el que estén situadas las instalaciones, y la prestación de los servicios objeto del presente contrato requerirá además que las instalaciones sean accesibles.

Se considerarán como no accesibles, y por tanto no cubiertas, aquellas instalaciones o partes de la instalación en las que el acceso dependa de un tercero o aquellos elementos propios de la instalación a los que no sea posible acceder fácilmente o para las que, a juicio del Prestador, se requieran medios desproporcionados para la realización de las operaciones.

3. COBERTURA DEL SERVICIO

Los servicios cubiertos en el presente contrato son la instalación de productos adquiridos por el Cliente a La Corberana. Un Prestador cualificado debidamente acreditado realizará una visita a las instalaciones del Cliente durante la cual además llevará a cabo una revisión y diagnóstico fotografía de los elementos de la instalación.

La operativa particular a realizar en la revisión será la establecida por La Corberana o el Prestador en el momento de realizar la instalación.

La fecha de prestación del servicio se fijará de acuerdo a la programación del Prestador. Sin perjuicio de lo anterior, el día y hora se acordarán entre el Cliente y el Prestador.

La instalación recoge el desplazamiento y la mano de obra hasta un máximo de 3 horas.

La prestación de los servicios objeto del presente contrato requerirá que las instalaciones estén integradas por equipos de marcas con Servicio de Asistencia Técnica (SAT) del fabricante en España.

4. EXCLUSIONES

Quedan excluidas las actuaciones no mencionadas expresamente como cubiertas y, en particular:

a) Puesta en marcha de productos no adquiridos a La Corberana;

b) Coste de las piezas;

c) Coste de la mano de obra a partir de la tercera hora

d) La revisión y reparación de cualquier producto ya existente en la instalación;

e) La corrección de los defectos que se pudieran detectar en las instalaciones;

f) Las adecuaciones que hayan de realizarse en las instalaciones por cambio de legislación vigente a la fecha de firma de este Contrato;

g) Las instalaciones, inspecciones, asistencias o reparaciones realizadas por personas ajenas al Prestador o no autorizados por éste

h) Cualquier tipo de modificación y/o restauración estética derivada por la instalación de los productos adquiridos por el Cliente.

5. PRECIO

El Cliente viene obligado al pago a La Corberana de los precios que integran el producto contratado y que figuran en las Condiciones Particulares.

Serán asimismo, a cargo del Cliente, incrementando por tanto el precio aplicable, todos aquellos gastos, costes, tributos y pagos que resulten exigibles. Entre ellos, el Impuesto del Valor Añadido.

Cualquier tipo de promoción, descuento y/o complemento sobre el precio ofrecido al Cliente por parte de La Corberana se limitará a las circunstancias específicas para las que se otorgaron o al tiempo de duración establecido en aquellas sin generar consolidación o derecho alguno al Cliente en el mantenimiento del citado precio.

6. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA GRATUITA

En caso de acogerse a la promoción INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA GRATUITA, el Cliente accede expresamente al Prestador a tomar indicaciones, notas y fotografías de su instalación para que La Corberana pueda realizar al Cliente una auditoría gratuita de su instalación y ofrecerle productos y/o servicios de su interés.

La revocación de esta autorización por parte del Cliente en los 18 meses posteriores a la instalación y puesta en marcha obligará al mismo al pago de los servicios prestados en virtud del siguiente contrato.

Los productos instalados en virtud del presente contrato carecen de derecho de desistimiento y de devolución.

El Cliente en todo caso deberá verificar que la instalación es correcta y que el producto ha sido efectivamente puesto en marcha y funciona conforme a las especificaciones indicadas.

7. GARANTIAS Y RESPONSABILIDADES

Si la Instalación se encuentra en periodo de garantía, cualquier actuación del Prestador sobre la misma puede cancelar la validez de dicha garantía original ante el Servicio Técnico Oficial. El Cliente, al firmar el Parte de Servicios, quedará enterado de la citada cuestión sin que pueda exigir responsabilidad al Prestador por estos aspectos.

No obstante, el Prestador ofrecerá una garantía de seis meses por las instalaciones realizadas por él, salvo que normativamente se disponga plazo superior. La garantía comienza a partir de la finalización de los trabajos realizados y se entiende total sobre la instalación efectuada e incluirá los gastos de desplazamiento, piezas y mano de obra. Las actuaciones en las instalaciones del Cliente realizadas por personas ajenas al Prestador y los daños causados por dichas personas anulan la garantía de reparación, así como cualquier responsabilidad del Prestador y/o La Corberana. Del mismo modo, no serán causa de responsabilidad:

– Los fallos preexistentes en la instalación.

– Los fallos producidos en la instalación como consecuencia del manejo incorrecto de la misma por el cliente o tercero.

– Las averías y daños producidos por causa de fuerza mayor o caso fortuito.

– Los daños producidos por los elementos ocultos y, expresamente, los producidos por su mantenimiento inadecuado.

– El normal desgaste de la instalación.

– Si no resultara posible el cumplimiento de las obligaciones por causas derivadas de la propia Instalación y/o ajenas en todo caso a

La Corberana y/o al Prestador.

Productos LC La Corberana, S.L.

Ctra.Corbera-Polinyá S/N
46612 Corbera
Valencia.