Como Invernar tu Piscina

Llegados a estas fechas finales del verano y habiendo disfrutado de nuestra piscina a tope es hora de asegurar su buen mantenimiento.
Cuando vuelva el verano y queramos disfrutar al máximo de nuestra piscina no queremos tener ningún disgusto y deseamos que esté en perfectas condiciones, para eso hay que cuidar tanto la piscina (como su cubierta si la tiene), durante todo el año.
Tradicionalmente el mantenimiento de las piscinas durante las estaciones frías era muy complicado, vaciar y limpiar la piscina o bien depurar el agua de forma permanente, pero hoy en día el método habitual de mantenimiento se conoce con el nombre de hibernación.
Resulta más económico y mucho más respetuoso con el medio ambiente ya que permite mantener el agua sin contaminar de una temporada a la siguiente.
Vamos a recordar unos consejos para los que no tengáis muy claro cómo hacerlo y para que todo esté perfecto cuando lleguen las estaciones cálidas.
Es un procedimiento bastante sencillo en sí mismo pero que debe seguirse secuencialmente y atendiendo a las pautas que describimos a continuación:

• Lo primero que se debe comprobar para un buen mantenimiento de la piscina en invierno son los sistemas de filtrado, deberán estar en perfecto estado para su uso, sino podremos tener problemas.

• Se recomienda aplicar una cloración de choque con cloro granulado o en polvo. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros, dinos la cantidad de agua que cabe en tu piscina y te calculamos la cantidad de cloro adecuada.

• Otro aspecto muy importante en la preparación para Invernar tu piscina es el control del pH del agua, que tiene que estar siempre con valores mantenidos entre el 7.2 y el 7.6, de ese modo por un lado evitaremos las algas y por otro nos aseguraremos de que nuestra piel no sufra irritaciones.

• En todas las piscinas, y sobre todo en aquellas que tienen vegetación a su alrededor, para evitar la descomposición del agua hay que aplicar un tratamiento desinfectante y alguicida con INVERNADOR-LC.

Este tratamiento se hace dos veces a lo largo del invierno, la primera aplicación se suele hacer justo al terminar la temporada de uso de la piscina, la segunda aplicación lo normal es hacerla en el mes de febrero.

• El nivel del agua. Es muy recomendable dejar el nivel del agua por debajo de donde están situados los skimmers y limpiar los cestos de los skimmers así como el prefiltro de la bomba. Revisa que no quede ningún tipo de suciedad en estos dos elementos de tu piscina.

• Limpieza del vaso. Limpia también con un limpiafondos el fondo del vaso y las paredes antes de dar por concluida la temporada de baño. Guarda todos los elementos de la piscina en un lugar seco.

Por otro lado, si la piscina tiene cubierta su mantenimiento será más sencillo, pero obviamente la cubierta necesita también una limpieza que deberá ser regular y rutinaria.
Para la limpieza de las cubiertas es importante elegir productos adecuados, que no alteren las cualidades técnicas y estéticas de la cubierta, si no tenemos claro que productos podemos o debemos usar, es conveniente incluso consultar al fabricante, ya que si usamos el producto inapropiado y la cubierta sufre algún deterioro tendremos un problema.

• Hay que aclarar la cubierta antes de comenzar las acciones de mantenimiento rutinarias, ya que es probable que en su superficie haya polvo acumulado si no la hemos movido en tiempo.

• Un tratamiento preventivo anti-moho evitará que nos encontremos con moho cuando abramos la cubierta en primavera y además alarga la vida de la cubierta, se puede aplicar en cualquier momento, pero como es un tratamiento preventivo, mejor cuanto antes.

• Por último recordar que los mejores días para limpiar la cubierta nunca son los más calurosos.

Esperamos que estos consejos os resulten de utilidad a aquellos que tengáis piscina en casa y podáis tener dudas con respecto a su mantenimiento en los meses de frío, el mantenimiento es importante en todas las estancias de una casa, pero en exteriores es especialmente delicado porque su exposición es mucho mayor.

Deja un comentario