PRODUCTOS LIMPIEZA ECOLÓGICA

En La Corberana fabricamos productos de limpieza ecológica y disponemos de la Eco-etiqueta Ecolabel

Eco etiqueta Ecolabel La Corberana

Eco-etiqueta

Logo La Corberana

La Eco-etiqueta es la etiqueta oficial que concede
la COMUNIDAD EUROPEA a los productos y servicios
que son respetuosos con el Medio Ambiente.

Limpieza Industrial La Corberana
Limpieza Industrial La Corberana
Etiquetado productos nocivos

ETIQUETADO ECOLÓGICO

Para que a un producto le concedan el etiquetado ecológico de la UE, éste se somete a unos criterios muy estrictos, en los cuales, miran todo el ciclo de vida del producto: extracción de materias primas, producción, distribución y su eliminación final.

Los productos con esta etiqueta, están reconocidos en toda Europa como menos perjudiciales para el Medio Ambiente y de mucha calidad.

Limpio y ecológico. En la lavadora, en el cubo de fregar o en el fregadero de la cocina, los productos de limpieza contienen sustancias que ayudan a eliminar la suciedad.
Muchos detergentes, al llegar a las aguas residuales, son extremadamente nocivos para la naturaleza.
Por el contrario, los productos de limpieza provistos con la Eco-etiqueta son igualmente eficaces y resultan menos dañinos con el medio ambiente.

Los detergentes Eco-etiquetados

Eco etiqueta Ecolabel La CorberanaSi buscamos la flor de la Eco-etiqueta, encontramos productos que, durante todo su ciclo vital, desde la elaboración de las propias substancias químicas, e incluyendo el empaquetado hasta su neutralización, ejercen menor impacto sobre el medio ambiente. Es decir, los productos de limpieza Eco-etiquetados son mejores, naturalmente.

La Eco-etiqueta europea se concede a aquellos productos que cumplen los requisitos más exigentes de funcionamiento y calidad medioambiental. Los productos distinguidos con la eco-etiqueta son objeto de rigurosos controles, cuyos resultados son verificados por un organismo independiente.

 ISO 14001 ISO 9001

Otras etiquetas hacen referencia a cuestiones específicas, como el reciclaje o el rendimiento energético, pero la Flor de la eco-etiqueta europea garantiza que el producto ejerce un impacto reducido en el medio ambiente durante todo su ciclo vital, desde la fabricación hasta el desecho. Los consumidores pueden encontrar en los países de la Unión Europea y Noruega, Liechtenstein e Islandia.

Ya se ha elaborado criterios respecto a más de 23 grupos de productos y servicio, y continuamente se añaden nuevas categorías. La Flor distingue, entre otros, a artículos ecológicos tales como instalaciones y equipos, prendas de vestir, artículos de jardinería alojamientos turísticos.